¿Quieres realizar un stage de fútbol con tu club? Descubre los programas de entrenamiento para equipos de fútbol en España

Los equipos de fútbol siempre necesitan una buena preparación para conseguir un nivel óptimo de cara a la dura temporada que les espera. Para ofrecer una buena opción a clubes que busquen subir un nivel en su entrenamiento, en Ertheo ofrecemos programas de entrenamiento para equipos de fútbol profesionales o semiprofesionales que pueden interesarte si quieres preparar la pretemporada o una parte de la temporada en un ambiente diferente.  Justo un poco más abajo te vamos a explicar todos los detalles de las academias que disponen de stage de fútbol para equipos de cara al 2024.

Los programas de entrenamiento para equipos de fútbol 2024 suelen ser paquetes de varios días o semanas donde se combinan los entrenamientos en academias profesionales de fútbol,  en ciertas ocasiones supervisados por un cuerpo técnico especializado, partidos amistosos con equipos de semejante nivel y un programa de ocio para disfrutar de la ciudad durante la estancia. El alojamiento y las comidas también está incluidos, así como los traslados desde el aeropuerto hasta la academia, que además se ocupa de todos los detalles para que el equipo se concentre únicamente en los entrenamientos.

entrenamiento de un equipo de fútbol

¿Qué incluye un stage de fútbol para equipos?

Los dos stages de fútbol para equipos especiales de Ertheo se llevan a cabo en Barcelona, una de las ciudades más importantes en el mundo del fútbol por su tradición de buen juego por parte de todos los equipos de la ciudad y los grandes jugadores que han salido de allí. El buen clima habitual es otro de los motivos por los que los clubes eligen Barcelona para realizar una pequeña pretemporada, a lo que debemos sumar el atractivo de la ciudad. El stage medio es de unos 3-5 días, pero si el equipo necesita una estancia más larga es posible, la flexibilidad de las academias es total para estancias más extensas. Los programas para equipos de fútbol en 2024 incluyen:

¿Qué puede aportar este tipo de experiencias?

  • Poner a punto el equipo físicamente para la temporada.
  • Mejorar deficiencias técnicas o tácticas del equipo.
  • Seguir aprendiendo de los consejos de otros técnicos profesionales.
  • Hacer piña en los entrenamientos y en las actividades de entretenimiento que ofrece el programa para equipos de fútbol.
  • Disputar encuentros con otros equipos para poner en práctica lo aprendido durante el stage.

Los programas de entrenamiento para equipos de fútbol en Barcelona

Los dos stages de fútbol para equipos aseguran una estancia completa y con el fútbol como eje de los días que dura la estancia, aunque ambas ofrecen distintas características en los programas. Las dos opciones son las siguientes:

El programa para equipos de Barcelona Athletic Academy ofrece una experiencia que combina el fútbol con la cultura barcelonesa, con excursiones para conocer todos los entresijos de la ciudad Condal. Los equipos que acudan a esta academia dispondrán para entrenar del campo del  Unió Esportiva Castelldefels, un pequeño estadio de césped artificial situado muy cerca del aeropuerto El Prat.

A poca distancia del campo también se encuentra el Polideportivo Can Roca de Castelldefels, instalación disponible para los equipos de este stage para realizar los entrenamientos fuera del césped. Junto a las 2 horas diarias de entrenamiento que disponen los clubes, el personal de Barcelona Athletic Academy organiza un partido amistoso semanal con algún equipo catalán de nivel similar, una buena oportunidad para poner en práctica lo ensayado en los entrenamientos.

Las excursiones por Barcelona son el punto fuerte del programa, con un tour completo por la ciudad, visita al estadio del Fútbol Club Barcelona, un día disfrutando de la playa o una pequeña ruta gastronómica nocturna por los bares de Barcelona. Para el alojamiento, la academia dispone de dos opciones, una residencia en Castelldefels y otra en plena naturaleza, aunque ambas cuentan con todo lo disponible para la convivencia de un equipo durante varios días o semanas.

Alojamiento Clos La Plana

La primera opción se encuentra en un viñedo cercano al pueblo costero de Sitges, en concreto a tan sólo 5 minutos de allí y a 1 hora de Barcelona capital. Si el equipo busca un lugar tranquilo donde relajarse después de los entrenamientos esta residencia es la más indicada, con jardines para descansar, piscina y pista de pádel.

El alojamiento es una amplia mansión modernista que data de 1913 y que ha sufrido una importante renovación en los últimos años. Los jugadores y personal del club convivirán en habitaciones compartidas de 2 y 3 camas, con baño privado y calefacción en cada una de las estancias, además la residencia dispone de acceso a Internet y ofrece dentro del precio pensión completa a los equipos, con 3 comidas diarias.

Residencia Castelldefels

El segundo alojamiento con el que cuenta Barcelona Athletics Academy está en Castelldefels, muy cerca del campo de fútbol y el pabellón donde entrenará el equipo. Esta residencia se caracteriza principalmente por su modernidad, ya que lleva menos tiempo en funcionamiento pero dispone de todo lo necesario para los jugadores.

Durante el tiempo libre, los integrantes del equipo puede disfrutar de las zonas de juego y de descanso con las que cuenta el alojamiento o del pequeño jardín con lago del campus. Las habitaciones, individuales o dobles, son muy amplias y disponen de conexión a Internet, además de televisión y armarios para los jugadores.

Una de las mejores escuelas de fútbol de España, la Academia de Alto Rendimiento en Barcelona, también ofrece un programa de entrenamientos para equipos de fútbol en 2024. Famosos jugadores como Keylor Navas o Jackson Martínez han pasado por esta academia, que durante los últimos 20 años ha formado a chicos que sueñan con ser futbolistas profesionales. Sin duda alguna las instalaciones de la escuela de fútbol de Barcelona son de las mejores para pasar unos días o semanas entrenando, con campos de césped natural y artificial cuidados a diario y disponibilidad para usar la última tecnología para el análisis de los entrenamientos.

La academia otorga mucha flexibilidad a los equipos para escoger el tiempo de estancia, con opción para realizar sólo entrenamientos o añadir alguna que otra excursión por la Sagrada Familia, el Camp Nou o el Aquarium de Barcelona. Según la duración del stage, la academia ofrece la organización de un partido amistoso por 3 días y 2 por 5 días, además de unas 2 horas de entrenamiento diarias. A diferencia de la otra opción, la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona cuenta con hasta tres alojamientos distintos para los equipos:

Residencia propia de la academia

La academia de Barcelona se encuentra abierta durante todo el año y acoge a miles de niños, por lo que cuenta con su propia residencia de gran capacidad al lado de los campos de entrenamiento. Para los equipos proporciona pequeñas casas prefabricadas con un baño con ducha para compartir y 6 o más camas en forma de litera. Estas macrohabitaciones contienen una taquilla personal y caja fuerte para cada habitante, climatización, aire acondicionado y agua caliente en los baños.

Un comedor, salas de estudio, una piscina y un gimnasio son algunas de las instalaciones comunes con las que cuenta la academia para sus participantes, además de disponer de servicio de habitaciones y lavandería semanal.

Residencias externas

Opción 1

A tan sólo 9 minutos de la academia se sitúa la primera de las dos opciones de alojamiento externo para el programa de entrenamiento para equipos de fútbol. Esta residencia es un antiguo edificio remodelado pero que conserva ciertos detalles de hace siglos y que cuenta con habitaciones sencillas con dos camas, calefacción, Wi-Fi gratis y armarios. Cada dos días se produce el cambio de toallas y sábanas en las habitaciones y los grandes jardines que rodean al edificio favorecen el ambiente relajado y la desconexión después de los entrenamientos.

Opción 2

La segunda residencia externa también se encuentra cerca del lugar de entrenamiento, a 15 minutos caminando. Este alojamiento se caracteriza por ser un poco más moderno que el anterior y cuenta con habitaciones dobles con baño privado, además de estanterías, escritorios y conexión a Internet en cada estancia. El comedor es estilo buffet y los jugadores tendrán a su disposición un gimmasio y un polideportivo para seguir entrenando fuera de los campos de entrenamiento. Para el tiempo libre, la residencia incluye varias salas de juego, con mesa de ping-pong y futbolín y terraza con vistas al jardín exterior.

Residencia 2 programas de entrenamiento para equipos de fútbol en academia de Barcelona

Las opciones de 3 a 5 días son solo recomendaciones de parte de las academias, pero ambas pueden organizar experiencias más extensas. No dudes en preguntarnos y te ayudaremos para concretar el viaje de tu equipo a Barcelona. Estos stages de fútbol son perfectos para preparar las temporadas o continuar el trabajo durante algunos de los períodos vacacionales, además de proporcionar una oportunidad para conocer Barcelona y unir los lazos entre los jugadores, un matiz muy importante que puede ayudar a conseguir más compañerismo en el campo.

Nuestro equipo de atención al cliente responderá a todas tus preguntas

Contáctenos