Top 8 campamentos deportivos de verano en España

alumnos de los campamentos de verano en España de Camp Rialp fútbol

Cada verano tienes la misma duda, cómo cuidar de tus hijos durante sus vacaciones mientras vas al trabajo.

Esta situación la viven muchos padres, por lo que los campamentos de verano son la opción a las que se aferran para que los pequeños y jóvenes lo pasen bien durante varias semanas en los meses de verano.

Quizá te surjan dudas de dónde enviar a tus hijos, si estarán bien cuidados, si las actividades que harán serán divertidas. Pues vas a acabar con esos pensamientos, ya que para ayudarte aquí tienes los 8 mejores campamentos de verano en España en 2024, una selección de programas con los que disfrutar en la época estival.

¿En qué nos basamos para elegir los mejores campamentos de verano en España?

Para está guía sobre los mejores campamentos de verano en España para adolescentes y niños hemos considerado varios factores que creemos claves para valorar la calidad:

  • Entrenamiento
  • Educación
  • Alojamiento
  • Relación calidad-precio
Imagen10

Por supuesto, esta lista no es oficial y está basada en opiniones de padres y análisis del equipo de Ertheo. Aún así, todos los campus en España u otros países que consultes en nuestra web ofrecen servicios de gran calidad y experiencias enriquecedoras para los jóvenes.

Uno de los clubes más conocidos del Mundo, el Real Madrid, posee un campamento de verano con inglés llevado a cabo por su fundación.

Si tu hijo/a es del Madrid, tiene entre 9 y 17 años y entrenar en las propias instalaciones de su equipo sería un sueño cumplido, está es tu oportunidad para alegrarle las vacaciones.

Los entrenamientos de este programa de verano en España constan de tres fases: la parte técnico-táctica para mejorar el juego, la parte físico-motriz para mejorar la capacidad física y la destreza y la parte moral, donde se enseñan los valores del deporte para que los niños se formen como deportistas y como personas.

¿Estás interesado en este campamento?

Los alojamientos para los alumnos se encuentran en la Residencia Erasmo, ubicada en la Universidad Autónoma de Madrid. Las habitaciones son dobles y cuentan con baño propio, teléfono, aire acondicionado y acceso a Internet. El campus del Real Madrid ofrece una opción de tecnificación, para jugadores con un nivel más elevado y entrenamientos más intensos.

Uno de los programas de alto rendimiento de fútbol que ofrecemos es el de Barcelona, al que acuden los jóvenes que desean dar un paso adelante en su formación como futbolistas.

La academia de Barcelona se centra puramente en lo futbolístico e incluso cuenta con un programa para porteros. Te avisamos, si buscas algo más centrado en la diversión este no es tu campamento, ya que aquí los entrenamiento son intensivos y se necesita tener un buen nivel de fútbol para entrar, además de tener una edad comprendida entre los 8 y 21 años.

El sistema formativo de la academia de Barcelona está diseñado para maximizar el aprendizaje del jugador, más allá de los aspectos técnicos del juego.

Desde Ertheo te damos dos opciones para la estancia, una dentro de la propia residencia de la academia y otra a 30 minutos de la escuela, en una residencia de estudiantes en Castelldefels.

¿Estás interesado en este campamento?

La cantera del Fútbol Club Barcelona es conocida en todo el mundo, gracias a que cada año todos sus equipos ganan títulos y a los numerosos jugadores que ha moldeado a lo largo de la historia y luego se han convertido en leyendas del fútbol mundial.

Pues si quieres sentirte como uno más dentro de su cantera, el club también posee un campamento de verano para entrenar en La Masia y con los propios entrenadores de los filiales del equipo catalán.

¿Estás interesado en este campamento?

Aprenderás directamente la filosofía del club blaugrana, el juego de equipo, la practica de la estrategia, aunque para sumar más también podrás asistir a clases sobre nutrición y psicología deportiva, que nunca están de más para un deportista.

chicos en la ciudad deportiva de los campamentos de verano en España del FC Barcelona

El campamento acepta chicos con edades de 11 hasta 17 años y posee un entrenamiento específico para portero.

Como te decíamos antes, Camp Rialp tiene programas de todo tipo, como el de DH Bike, del que puede presumir ya que es el único que existe en toda España de esta modalidad.

Alumno de los campamentos de verano en España de Camp Rialp en bicicleta

Los amantes de la bicicleta tendrán aquí su hueco, donde podrán disfrutar bajando las grandes laderas de las montañas de Andorra y aprendiendo inglés día tras día, con actividades organizadas en ese idioma y clases con otros compañeros.

El alojamiento es el mismo que en el campus de fútbol de Camp Rialp, un hotel de 4 estrellas en plena naturaleza. Por último, es importante deciros que aceptan chicos y chicas de 10 a 16 años y que puedes llevarte tu propia bici o alquilarla en el campamento.

Golf en España Jason Floyd Golf Academy - Estepona 2024

Top 8 campamentos deportivos de verano en España
Entrenamiento
 
 
90%
Inglés
 
 
50%
Alojamiento
 
 
85%
Instalaciones Deportivas
 
 
90%
Precio
 
 
75%
Valoración General:
8/10

En este número siete encontramos el segundo campamento de verano de golf de nuestra lista, el de Jason Floyd en Estepona. Si antes te comentábamos que Sotogrande era una gran opción para disfrutar del verano, Estepona tampoco es un mal destino para jugar al golf.

La academia de alto rendimiento de Jason Floyd se caracteriza por su gran entrenamiento de golf, uno de los mejores de la Península, y está más orientado a jugadores con un nivel un poco superior con edades de 12 a 23 años.

¿Estás interesado en este campamento?

Además de practicar golf de alto nivel, en el campamento de Jason Floyd podrás disfrutar de unas instalaciones impresionantes, en concreto el complejo Valle Romano, que cuenta con apartamentos de 3-4 personas, un campo de golf de 18 hoyos, sala de análisis de Swing, tees de salida cubiertos y un excelente campo de prácticas de juego corto.

El último puesto de la lista vuelve a ser para otro de los variados campus de verano en España de Camp Rialp, en este caso uno muy distinto a los demás pero que no le quita atractivo, el programa de karting.

circuito de karting de los campamentos de verano en España de Camp Rialp

Todos los grandes pilotos comenzaron su trayectoria en los karts, pero actualmente también se utilizan para pasar ratos muy divertidos con los amigos. Sepas o no conducir un kart, en Camp Rialp te enseñarán a manejarlos y organizarán carreras y entrenamientos para que te familiarices con el vehículo. ¡Lo pasarás en grande!

El padrino y creador de este campamento es el famosísimo piloto de Fórmula 1 Marc Gené, antiguo piloto probador de Ferrari y al que seguro que conocéis de su etapa comentando las carreras de F1 en televisión.

Como en todas las opciones que ofrece Camp Rialp en Andorra, también podrás aprender inglés en las cursos que organizan para los chicos y chicas que se apuntan a sus campamentos.

Ahora te toca a ti elegir que campamento de verano en España quieres para tus hijos, pero si deseas conocer todos nuestros campamentos no dudes y entra en nuestra web, o si prefieres nuestro equipo de atención al cliente te contestará todas tus preguntas por teléfono (951 204 188) o email ([email protected]), no tienes excusa para quedarte con alguna duda.

Te ayudaremos en tu elección